Científicos crearon una máquina que te permite controlar tus sueños  

04 - Mayo - 2018
Científicos crearon una máquina que te permite controlar tus sueños    - WDesign - Diseño Web Profesional

Apodado Dormio, el dispositivo explota una etapa semilúcida del sueño conocida como Hypnagogia.

 

Científicos crearon una máquina que permite controlar los sueños manteniendo a quien la usa en un estado semilúcido.

Su nombre es "Dormio" y trabaja en la etapa conocida como Hypnagogia, que es cunado se está entre el sueño y la vigilia, donde es más probable que recordemos lo que soñamos.

Los investigadores pretenden que las personas controlen sus sueños lo que ayudará a despertar el pensamiento creativo.

Los encargados de crear esta nueva tecnología son Adam Horowitz y sus colegas del MIT Media Lab.

El aparato consta de un guante usado por el usuario y un robot de cabecera que habla para influir subliminalmente en los pensamientos de la persona.

Según consigna el Daily Mail, el guante está lleno de sensores en su palma y en el cuero cabelludo monitorean a la persona y el estado de sueño en que se encuentra mientras desciende en su letargo.

El usuario tiene que apretar el puño mientras duerme, presionando el sensor.  Cuando los sensores detectan que la persona se está relajando y sus patrones de ondas cerebrales están cambiando, el robot emitirá un ruido.

Los investigadores descubrieron que cuando el ruido es una palabra como "perro", "casa", "martillo" o la que sea, la persona en el sueño incorporará estos objetos o seres vivos.

La investigación

Los científicos del MIT trabajaron investigando a ocho personas en estado de hipnagogia durante el mayor tiempo posible y según Horowitz, los resultados lanzaron que los sujetos recordaron y visualizaron la palabra inmediata que se les dijo cuando entraban en Hypnagogia.

Esta máquina tendrá como principal objetivo impulsar la creatividad de las personas.

Los resultados que lanzó la investigación son prometedores. Pasaron más de 158 segundos más trabajando en una historia creativa después de experimentar la Hypnagogia, consignó Daily Mail.

El investigador, Adam Horowitz, señaló que Salvador Dalí e incluso Thomas Edison usaron la creatividad que veían durante la Hypnagogia. "Todos estos grandes pensadores escriben bellamente acerca de este estado mental en el que el mundo comienza a disolverse, pero todavía tienes conciencia de tu descenso a la inconsciencia y recuerdos que se mezclan con alucinaciones", dijo.

Lo que hace Dormio es usar la alta tecnología para maximizar el tiempo que se pasa en la forma inusual del purgatorio del sueño.

Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2018/04/26/cientificos-crearon-una-maquina-que-te-permite-controlar-tus-suenos

 

VOLVER A BLOG
SUBIR