INFORMÁTICAS CHILENAS DICTARON CURSO PROGRAMACIÓN

28 - Noviembre - 2017
INFORMÁTICAS CHILENAS DICTARON CURSO PROGRAMACIÓN  - WDesign - Diseño Web Profesional

HackGirls es una instancia para que las mujeres tomen un rol protagónico en el desarrollo de sitios web a través de una jornada de aprendizaje intensivo.

El pasado sábado, dos informáticas nacionales dictarán un curso intensivo con el objetivo de empoderar a las mujeres en este mundo que hasta ahora está dominado por hombres.

Se trata de HackGirls, una instancia gratuita creada por Magdalena Claro y Camila Sánchez que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen a esta industria.

La directora ejecutiva del programa, Camila Sánchez, señala que buscan crear en las mujeres un sentimiento para "conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades".

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar. "Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender", agrega Magdalena Claro.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado 25 de noviembre a las 10:00 horas en la comuna de Providencia.

VOLVER A BLOG
SUBIR