Sony presenta el sensor para cámaras de smartphone más potente del mundo: 48 megapixeles

24 - Julio - 2018
Sony presenta el sensor para cámaras de smartphone más potente del mundo: 48 megapixeles - WDesign - Diseño Web Profesional

La nueva tecnología estará disponible para diversos fabricantes a partir de septiembre próximo.

 

Aunque Sony como tal no pasa por un buen momento en lo que se relaciona a la industria de los smartphones, claramente una de sus fortalezas sigue siendo el desarrollo de la cámara, tanto para los teléfonos móviles como para el segmento profesional.

Así lo demostró con el sensor para smartphones más avanzado del mundo, que alcanza nada menos que 48 megapixeles, algo que hasta ahora el Nokia Lumia 1020 (41 Mpx) de 2013 con tecnología Carl Zeiss y el reciente Huawei P20 Pro con tecnología Leica (40 Mpx) habían logrado.

De acuerdo a Sony, el nuevo sensor IMX586 tiene la capacidad de obtener capturas de 8 mil x 6 mil pixeles de resolución, con grabación 4K hasta 90 fps, 1080p hasta 240 fps y 720p hasta 480 fps. Para ello, el sistema emplea una matriz de filtros de color que entrega a la cámara una alta sensibilidad para captar las imágenes, incluso en ambientes poco iluminados, por lo que obtendremos fotos en lugares oscuros sin comprometer la calidad.

Lo interesante es que Sony utiliza el desarrollo de estos sensores no sólo para sus cámaras, sino que un gran número de fabricantes en la industria de los smartphones también hace uso de ella. De acuerdo a la empresa, el sensor estará disponible en septiembre de este año, por lo que estas nuevas tecnologías podrían ser incluidas a partir de 2019.

Fuente: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/sony-presenta-sensor-camaras-smartphone-mas-potente-del-mundo-48-megapixeles/253859/                                                                                                                              

VOLVER A BLOG
SUBIR